miércoles, 12 de enero de 2011

Futuro de los videojuegos

Periodismo y tabletas
La firma de análisis estadounidense Gartner estima que se venderán 54,8 millones de tabletas en 2011, lo que afectará a la venta de ordenadores convencionales. En cuanto a las ventas de ordenadores personales estima que seguirán creciendo aunque se producirá una ralentización del ritmo de las ventas respecto a años anteriores. Gartner prevé que se venderán 409 millones de unidades de ordenadores persoanles en 2011.

El creciente interés de los consumidores por las tabletas va a provocar un debilitamiento de la demanda y a largo plazo se espera que las tabletas desplacen un 10% las ventas de ordenadores personales.

En el diario Público aparece el 8 de abril de 2010 este titular: "Las tabletas que cambiarán el futuro de la prensa", en él diferentes autoridades del ámbito periodístico muestran su opinión sobre la transformación que experiementará el periodismo al tener cada vez mayor difusión a través de tabletas.

"No hay incompatibilidades entre soportes, la clave está en hacerlo complementarios y en fomentar el tránsito entre ellos" explica Ignacio M. Benito, director general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Benito afirma que "las tabletas resultan mucho más versátiles para los formatos publicitarios, con lo que pueden ser capaces de generar nuevas vías de ingresos".
Pablo Prieto, profesor de comunicacion de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid afirma "los editores tienen ante sí una oportunidad de oro para hacerlo bien desde el principio, de forma que los usuarios no perciban las tabletas como una parte de Internet sino como un producto nuevo por el que merece la pena pagar".


Periodismo y PSP Phone:

Parece que Sony presentará su PSP Phone en Barcelona, este teléfono incorporará novedades porque será un híbrido de teléfono móvil y PDA o tableta. Abrirá las puertas al uso generalizado de los videojuegos en móviles.

  
 En un principio se pensó en llamarla PSP Phone pero parece que se llamará finalmente Xperia Play y será comercializado por Sony Ericsson. Tendrá una pantalla de 3.7 y 4.1 pulgadas con sistema operativo Android 2.3 y 512 MB de memoria Ram y 1 GB de almacenamiento.



Videojuegos para móviles:

Generaccion publicó el 29 de diciembre de 2010 en su web  un artículo en el que analiza el futuro de los videojuegos, en especial los videojuegos para móviles.


EL imparable aumento de los videojuegos va a arrastrar a nuevos consumidores a este mercado.


A pesar de la crisis económica que continúa afectando a la renta disponible de los jugadores de videojuegos, el sector espera que en 2011 se generan más beneficios que en 2010 gracias a los contenidos descargables de Internet y juegos para móviles.


Videojuegos en redes sociales:
La firma de videojuegos Zynga ha convertido la red social Facebook en una gran plataforma con éxitos como "Farmville" con 55 millones de jugadores al mes y "Cityville" con 44 millones. 


La industria del videojuego en 2011:

Sumando nuevas fuentes de ingresos citadas anteriormente, Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee, afirma que las venta de videojuegos en Europa y Estados UNidos aumentarán un 5% en 2011.


Jesse Schell, profesor auxiliar de tecnología de entretenimiento en la Universidad de Carnegie Mellon dice "Creo que una de las grandes tendencias en 2011 es la multiplataforma de juego, es decir, experiencias contínuas de juego a través del móvil, televisión, ordenador, medios sociales, videoconsolas y juguetes interactivos":


Podemos afirmar ya que en 2010 los videojuegos eran ya la segunda actividad más popular en las iPad y otras tabletas. En pocas semanas Nintendo lanzará su 3DS, la consola con la que se podrá jugar en 3D sin necesidad de utilizar las gafas especiales.

La agencia Reuters prevé que 2011 será un buen año para la industria del videojuego, sobre todo gracias a las nuevas formas de videojuego qye han tenido gran auge el año pasado, es decir, juegos en redes sociales, móviles y tabletas.
De acuerdo con sus previsiones, esos tres frentes serán los que impulsarán el crecimiento de la industria del videojuego. Apoyan sus afirmaciones en las declaraciones de Mark Skaggs, vicepresidente de Zynga, quien asegura que "antes nos imaginábamos como tenía que ser un juego social, ahora estamos dominando el arte de hacerlos".
Videojuegos en 3 dimensiones:
La empresa Insight Media ha realizado una consulta a las principales empresas desarrolladoras, distribuidoas y comercializadoras de videojuegos y puede afirmar que para el 2014 habrá 40 millones de jugadores que podrán disfrutar de este avance tecnológico.  
 
 

Chris Chinnock, presidente de Dale H Maunu afirma "Hemos jugado a juegos en 3D durante miles de horas y podemos afirmar que la última tecnología no produce daños en los ojos ni fatiga". Estas declaraciones contrastan con las publicadas el 30 de diciembre de 2010 por la Vanguardia en un artículo en el que se hace eco de un mensaje lanzado por Nintendo con este titular: "Nintendo advierte que los videojuegos en 3D son peligrosos para los niños". El periódico reproduce textualmente: "Nintendo alerta que los videojuegos en 3D aumentan la fatiga ocular, por lo cual recomienda pausas frecuentes durante los periodos de juego. La compañía también ha decidido aumentar la edad mínima recomendada para usar su dispositivo hasta los 6 años. Nintendo explica que el consumo de 3D provoca fatiga ocular mayor que los gráficos en 2D, por este motivo la empresa nipona recomienda realizar pausas cada 30 minutos de juego.







 

0 comentarios:

Publicar un comentario